Docentes, padres y madres de familia protestaron por el cierre de las instalaciones de la Fundación Delia Hidalgo by Milka; y acusaron a los directivos de querer desalojar al personal para utilizar el inmueble para otros fines.

De acuerdo con los inconformes, la mañana de este miércoles llegaron al centro de rehabilitación de la fundación, que opera desde hace ocho meses y se ubica en un predio donado por el gobierno de Hidalgo en agosto de 2021, en la colonia Venta Prieta, Pachuca; y descubrieron que este estaba cerrado.

“Llegamos a laborar y la sorpresa fue que se nos prohibió el paso”, declaró Martín Vargas, profesor de Milka, quien indicó que el cierre del espacio afecta a 48 personas con discapacidad intelectual que reciben terapias en el lugar.

En los accesos del inmueble solo se colocó una circular firmada por Ana María González, directora general de la fundación, donde se notifica que las instalaciones volverán a abrir el próximo 22 de noviembre, una vez que los padres o tutores de los beneficiarios realicen un registro para obtener una beca y credencial de acceso para continuar recibiendo los beneficios.

Lo anterior fue rechazado por los inconformes, que señalaron que no fueron avisados previamente y consideraron que tras el cierre existen “intereses personales”.

Donación del predio

El 20 de julio de 2021 Ana María González Hernández, en ese entonces representante legal de la Fundación Delia Hidalgo By Milka, presentó un oficio donde solicitaba la donación del inmueble donde actualmente se ubica la asociación.

En agosto de ese mismo año, el gobierno de Hidalgo oficializó la donación del predio de más de tres mil metros; de acuerdo con la publicación del Periódico Oficial de Hidalgo, en caso de que el donatario le dé un uso distinto al previsto, sin previa autorización del Ejecutivo, o si en el plazo de dos años, contado a partir de la celebración del contrato de donación, no lo utiliza con el propósito convenido, se revertirá al Estado con sus accesorios y mejoras.