Ante la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), el gobernador Julio Menchaca Salazar entregó equipamiento, con un valor de 2.1 millones de pesos, para la casa de estudios, y más de 16 mil crías de carpa para productores; y anunció la construcción de tres obras en beneficio de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, con una inversión de 4.3 millones de pesos.

Por primera vez, en su calidad de titular del Ejecutivo de Hidalgo, Menchaca Salazar visitó la ciudad de los satélites, la cual “ha sido olvidada en el transcurso del tiempo”, reconoció; por lo que se comprometió a redoblar esfuerzos en el municipio y las demarcaciones que conforman el Valle de Tulancingo para que “ese verdadero potencial que tiene la zona permita generar la economía, atracción de inversiones y la retención de talento”.

“Aquí en Tulancingo se le quiere, se le respeta, y con mucha ilusión, con un gran anhelo y gran esperanza te recibimos, con todo el cariño de los tulancinguenses”, expresó Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal, quien también dio la bienvenida a Natividad Castrejón Valdez y Napoleón González, secretarios de Educación Pública (SEPH) y Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), respectivamente, y agradeció el recibimiento de la comunidad de la UPT, encabezada por el rector Oswaldo del Villar Furiati.

Durante el encuentro, Jorge Alberto Reyes, subsecretario de Obras Públicas de Hidalgo, informó sobre tres obras que se encuentran en proceso de ejecución en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan; se trata de un pozo profundo de agua potable con una inversión de 3 millones 194 mil 507.30 pesos, que tiene un avance del 45 por ciento; un sistema de agua potable por un monto de 247 mil 799.94 pesos, beneficiando a 5 mil 231 habitantes; y nueve cuartos dormitorios, con una inversión de 879 mil pesos, para 36 personas; se prevé que todo esté concluido para el 30 de enero del 2023.

Por su parte, Napoleón González anunció la entrega de 16 mil 210 crías de carpa para ocho cuerpos de agua de siete localidades del municipio, en beneficio de ocho productores de manera directa y de 205 productores de manera indirecta.

En tanto, el secretario Castrejón Valdez reveló la entrega de 88 artículos especializados para el laboratorio de redes, fábrica, desarrollo de software y áreas administrativas de la casa de estudios, que representan una inversión de 2 millones 152 mil 487.18 pesos, en beneficio de tres mil 350 personas.

Finalmente, el gobernador Julio Menchaca adelantó que “vienen más cosas para Hidalgo. Nadie va a venir de afuera a mejorar las condiciones de aquí, lo tenemos que hacer nosotros, con entusiasmo y confianza en que Hidalgo será potencia. (…) El compromiso fue, es y será de no fallar y tengan la seguridad de que no tenemos derecho a fallar, esta oportunidad histórica nos va a permitir tener exactamente lo que merecemos y no va a ser regalo de nadie, va a ser producto del esfuerzo y trabajo de todos”, concluyó.