Del 14 al 30 de noviembre, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo desarrollará la campaña “Arranca desde Cero con la Transformación”, con la cual se sumará al Buen Fin para otorgar descuentos para las y los contribuyentes en sus adeudos por trámites de control vehicular.
Los descuentos aplicarán a más de 340 mil unidades cuya situación fiscal, dentro del padrón vehicular, se encuentra con algún tipo de adeudo y que representan el 51 por ciento del total.
“Arranca desde Cero con la Transformación” contempla tres programas de acuerdo al tipo de adeudo: para quienes no realizaron su reemplacamiento en 2018, para las personas que cuentan con adeudos desde 2018 a 2021, y para quienes tienen adeudos correspondientes al presente año-
En el primer caso, se cobrará dos mil dos pesos el reemplancamiento y el refrendo de automóviles particulares y de servicio público; para personas con discapacidad, motocicletas y remolques el costo será de mil pesos.
Mientras que, el monto por regularización desde 2018 de autos particulares y servicio público será de mil pesos; para el caso de personas con discapacidad, motocicletas y remolques será de 500 pesos.
Finalmente, el refrendo de 2022 para automóviles particulares y servicio público tendrá un costo de 866 pesos, mientras que, las personas con discapacidad, motocicletas y remolques pagarán 433 pesos.
La población podrá acudir a las 13 oficinas de Hidalgo Pagos, ubicadas en Actopan, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Apan, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán, para solicitar los descuentos.
También podrán hacer uso de forma gratuita de la línea telefónica 800 737 7383, así como realizar sus pagos por el Portal Tributario y la app “eSITmóvil”.