En conferencia de prensa, los titulares de las diversas cámaras empresariales y comerciales del estado, hicieron un llamado a la población para que en este Buen Fin, que va del 18 al 21 de noviembre, compren local.

Héctor Bautista Escalna, vicepresidente de la Canacope, señaló que es una actividad que se realiza desde el 2011 gracias al impulso de la Confederación de Cámaras y que durante el año de pandemia se hizo en 12 días, luego se bajó a 7 y este año regresó a 4 días.

Expresó que las expectativas son buenas y que ellos realizaron la plataforma Buen Fin 2022 para beneficio de todos los afiliados de las cámaras

Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que cuentan con chat de hoteleros, Restauranteros, empresas turísticas «Hidalgo es evidentemente comercio, la capital mucho más».

Italia Almeida, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo (Profeco Odeco) comentó que se debe prever y ahorrar en «el fin más barato del año».

Informó: «el objetivo es promover la compra de comercio local, también acercarlos a los pueblos mágicos que tenemos muy cerca de la capital del estado y poder hacer este tipo de compras a través de las tarjetas de crédito, débito, y transferencias que van a participar en el sorteo del SAT».

Yolotzin Yazmin Solís Hernández, titular de los servicios del SAT en Hidalgo, anunció que habrá un gran sorteo con 326 mil premios para consumidores y comerciantes que participen en el Buen Fin.

Son 400 millones de pesos que se repartirán entre consumidores y 100 millones de pesos para comerciantes.

Los interesados e interesadas podrán participar para obtener el premio mayor de 250 mil peso por tan solo haber comprado en el Buen Fin o el premio de 260 mil pesos por ser comerciante participante de este programa.

Alejando Sánchez, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) puntualizó la importancia del comercio local pues son servicios establecidos «da la garantía de sus trabajos, de sus productos pero también entendemos que poco a poco tendremos que ir metiendo a la formalidad a los que están de manera informal».

Detalló que las cámaras mandaron oficios a presidencias municipales de Hidalgo para pedir que no solamente el número de informales e invitó a convertirse a esta modalidad .