Por primera vez, jefes jurisdiccionales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) formaron parte de la capacitación impartida por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) sobre la plataforma Ambiente de Administración y Manejo de Atenciones en Salud (AAMATES), con la cual se modernizará la información clínica facilitando el intercambio de datos entre las unidades médicas.

Durante el encuentro, participaron autoridades sanitarias de los estados de Guerrero y Zacatecas, así como la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, quien indicó que el propósito de la capacitación fue aprender a utilizar la plataforma, en particular para implementarla en la atención en grupos de niñas, niños y adolescentes.

“El Sistema AAMATES es una plataforma generada por la Secretaría de Salud del gobierno de México, orientada a digitalizar la información clínica de la derechohabiencia en los tres niveles de atención, y cuya función es servir de herramienta informática para el registro de atenciones médicas, desde la agenda de la cita, consulta, hasta la emisión de la receta”, explicó.

En ese sentido, consideró la puesta en marcha de AAMATES como un paso firme para los servicios de salud de Hidalgo, pues se prioriza el uso de la tecnología en la mejora de los procesos.

“Esta será una forma de garantizar que los servicios lleguen a las niñas, niños y adolescentes con justicia y reducción de rezagos”, puntualizó.