El próximo viernes 18 de noviembre, la Secretaría de Finanzas estatal presentará el Proyecto del Presupuesto de Egresos 2023 al Congreso de Hidalgo, el cual será una propuesta “de austeridad”, adelantó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Vamos a presentar en próximos días, me parece que el viernes, nuestra propuesta de presupuesto al Congreso del estado, y todavía está en los ajustes, una vez que se tenga que ya la última versión la vamos a dar a conocer a través de la Secretaría de finanzas”, informó el mandatario.

Añadió que los requerimientos de Hidalgo son muchos, y explicó que el cambio de gobierno coincidió con el último cuatrimestre del año, lo cual “limita mucho” su margen de maniobra durante el presente año.

Sin mencionar la cifra final del Presupuesto para el 2023, Menchaca Salazar aseguró que, si habrá incremento de recursos, respecto a los 54 mil 892 millones 979 mil 114 pesos que se destinó a la entidad este 2022.

“Vamos a hacer el compromiso de una propuesta de austeridad, toca eliminar lo superfluo, y enfocar los recursos a lo que más está reclamando la sociedad”, refirió al destacar la importancia de los diálogos para la transformación, para complementar el proyecto con un respaldo financiero.