Fausto Aparicio Herrera, director de Seguridad Pública de Metepec, fue localizado con vida luego de que un grupo de presuntos delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos lo secuestraran la tarde de este miércoles.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la retención del mando policial se originó por el aseguramiento de una camioneta cargada con hidrocarburo presuntamente ilegal, sobre la carretera Metepec- Tulancingo.

En respuesta, un grupo de personas, que se transportaban en diferentes vehículos, iniciaron un enfrentamiento y retuvieron al funcionario municipal, a quien se llevaron con rumbo desconocido.

Tras el plagio, se inició un operativo en coordinación con agentes de Huasca y Mineral del Monte, así como elementos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación, y la SSPH, logrando el rescate y liberación del Aparicio Herrera con vida.

Al igual, se rescató a otro policía municipal, que fue herido con arma de fuego en su pierna y presentó golpes en diferentes partes del cuerpo, que no ponen en riesgo su salud, informó la SSPH.