“Trabajamos para erradicar la pobreza y la marginación de la población de un estado que tiene riqueza en su entorno”, aseveró el titular del Ejecutivo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar este jueves en Ixmiquilpan, donde entregó obras y apoyos educativos y acuícolas por una inversión de 30 millones de pesos.

Durante su visita al municipio del Valle del Mezquital, el mandatario estatal condenó que, con el paso del tiempo, muchos de los recursos públicos “se fueron a los bolsillos de muy pocas personas y generaron una gran pobreza”, lo cual su administración “va a revertir” con el combate a la corrupción.

En ese sentido, indicó que la obra pública entregada contribuye a la disminución de la marginación, generando mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses; entre la infraestructura nueva se encuentra el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Orizabita, el cual requirió una inversión de casi 15 millones de pesos.

Por su parte, Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, reveló la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Panales, con una inversión de más de 4 millones de pesos, así como en Taxadhó, con un monto superior a los 2 millones de pesos; además, anunció la creación de 15 cuartos dormitorios para las localidades de Botenguedho, Cerritos y San Nicolás, por un millón 700 mil 400.03 pesos; y 15 cuartos para Maguey Blanco, por un millón 427 mil 438.31 pesos.

Asimismo, se realizará la construcción del tanque elevado y equipamiento del pozo del sistema de agua potable en Cerro Blanco y la pavimentación asfáltica en el Circuito Paredes de la comunidad de Capula.

En el tema de salud, se rehabilitarán los centros de salud de las comunidades de Cuesta Colorada con un monto de más 457 mil pesos; así como las unidades de Julián Villagrán, con 529 mil 331.34 pesos, y la de Orizabita, por un monto superior a los 154 mil pesos.

Finalmente, como parte de la gira, el gobernador entregó junto a Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario, siete mil crías de tilapia y seis mil crías de bagre para seis cuerpos de agua de cinco localidades.