Un total de 10 municipios recibirán la primera Jornada del Bienestar por la Salud, que realizan en conjunto las Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de Salud de Hidalgo (SSH), en favor de las personas adultas mayores.
Así lo dio a conocer Simey Olvera Bautista, titular de la Sedeso, durante el arranque de la estrategia en Ixmiquilpan, la cual contempla ofrecer atención médica básica y de especialidad, de manera gratuita, así como medicamentos, estudios de imagen, laboratorio y apoyos funcionales, como lentes.
Para ello, las Unidades Móviles de Atención Gerontológica y las de la SSH Salud, con especialistas en oftalmología, ginecología, nutrición, psicología, odontología, entre otras, acudirán a cada demarcación.
“Nosotros damos el mensaje, pero atrás hay un gran trabajo muy comprometido”, expresó Olvera Bautista al reconocer la colaboración y trabajo en equipo por parte del personal de salud para brindar la atención a la población mayor.
Finalmente, la secretaria estatal aseguró que seguirá sumando esfuerzos con las diferentes dependencias de Hidalgo y con los organismos cuyo enfoque también incluya el desarrollo social para mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses.