A poco más de dos meses de asumir la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar presentó al Congreso local una iniciativa para crear el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Cumpliendo los compromisos de campaña recientemente presente ante el Congreso del estado varias iniciativas, una de ellas tiene que ver con la creación del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado”, compartió el ejecutivo en sus redes sociales.

A través de dicha institución, explicó, se buscará aplicar los recursos derivados de actividades ilícitas en el bien de la población y los sectores vulnerables, “con lo recuperado se impulsarán los programas sociales en beneficio de la ciudadanía. Con transparencia y responsabilidad política y social”, detalló.

Finalmente, Menchaca Salazar invitó a las y los hidalguenses externar sus dudas respecto a la propuesta mediante las redes sociales, donde se dará respuesta a los cuestionamientos; “la transferencia de la información es fundamental para tener una mejor sociedad”, aseveró.

Iniciativa será analizada por Comisión de Legislación

El pasado 15 de noviembre, la diputada Silvia Sánchez, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, informó sobre la recepción de dos iniciativas enviadas por el mandatario estatal, las cuales fueron turnadas a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

La iniciativa del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado consiste en la creación de la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado.