La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la captura de “El Rábano”, un presunto líder huachicolero de la región de Tepeji, que provocó la quema de una patrulla y la agresión a agentes por parte de un grupo de hombres.
De acuerdo con el parte policial, al filo de las 16:00 horas del jueves 17 de noviembre, elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional intervinieron una camioneta, sin placas de circulación, en donde viajaba un supuesto líder en el robo de combustible.
El presunto delincuente, identificado con el nombre Israel. H. G., mejor conocido como «El Rábano», fue detenido por personal de la Policía Investigadora, quienes lo pondrían a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 hombres, a bordo de vehículos compactos particulares, cerraron los accesos al estacionamiento de la “Plaza del Río” y atacaron de manera física y verbal a los uniformados.
En operativo conjunto se logró rescatar a los uniformados que estaban siendo agredidos y se completó el arresto del presunto líder huachicolero, así como de otras seis personas.
Derivado del ataque, dos unidades de seguridad pública resultaron afectadas, una de ellas fue incendiada por los civiles al momento de agredir a los agentes.