A través de un sondeo realizado por Síntesis, diversos comerciantes señalaron que esperan haya más clientes durante los restantes días de este Buen Fin 2022 pues en este inicio casi no hubo visitantes a las tiendas.

Brenda Ángeles, gerente de la tienda Sandy, ubicada en el centro de Pachuca, señaló que en este primer día casi no ha habido gente pero esperan que con el transcurso de los días del «Fin más barato del año» vengan más clientes y más con las ofertas del 50 y 30 por ciento que manejan.

De igual forma, Claudia Ivonne de «Novedades Ivonne, una de las tiendas del centro de Pachuca y que participa en en el Buen Fin, dijo «en realidad no ha habido ventas, siento que como que no funciona el Buen Fin», pero espera que la situación cambié en los siguientes días.

Por su parte, Bety de Mac’,s Collection, que oferta productos del 20 y 30 por ciento dentro de Plaza Bella, señaló que para ser el primer día ha estado muy tranquilo: «ojalá que en el transcurso del fin mejore el flujo de gente; siento que es porque va empezando que está muy tranquilo».

En el recorrido hecho por esta casa editorial, se apreció poca afluencia y enfoque de ventas en electrónicos y cosas para el hogar.