Un total de 131 docentes de Hidalgo recibieron, de las manos del secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, y de la secretaria de Salud, María Zorayda Robles Barrera, la medalla y reconocimiento a la práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria por covid-19.

Hoy, reconozco la labor de todas y todos los maestros que, desde su trinchera hicieron posible para que, en medio de esta pandemia, el proceso educativo continuara. Los 131 aquí presentes, representan a un magisterio que gracias a su compromiso, disposición y adaptación logró que la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes tuviera continuidad”, resaltó el funcionario estatal.

Explicó que, las y los docentes galardonados forman parte de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y participaron en la convocatoria “Proceso de reconocimiento a la práctica educativa implementada durante la contingencia sanitaria, ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID 19)”, que distingue el esfuerzo de maestros del país.

Esta administración enfoca sus esfuerzos en ofrecer un servicio educativo de calidad y vela por los procesos pedagógicos y la formación docente, binomio de éxito para construir una realidad social acorde a las exigencias del desarrollo del estado”, puntualizó.

Por su parte, Robles Barrera precisó que el concepto de educar es sinónimo de motivar, compartir conocimientos, estimular, conocer y superar adversidades, por ello el reconocimiento a la labor de las y los docentes que, aún con la contingencia, facilitaron el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.