Ante los hechos ocurrieros la madrugada del pasado 2 de noviembre en la localidad de San José Tepenené, donde la víctima fue golpeada hasta causarle lesiones que provocaron su muerte.
La PGHEH inició la carpeta de investigación, y derivado de las indagatorias de un Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Carlos Enrique “N”.
Con base en las indagatorias, un juez de control dictó la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la División de Investigación.
Una vez que fue presentado ante la autoridad judicial, en audiencia inicial el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para Carlos Enrique «N».
Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que la medida cautelar impuesta para el imputado, es la prisión preventiva oficiosa.