Por unanimidad, el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó el Presupuesto de Egresos 2023 del municipio por un monto de 458 millones 765 mil 63.54 pesos, que representa un aumento del nueve por ciento con respecto a los recursos recibidos para el gasto del presente año.

En su decima séptima sesión ordinaria, el cabildo de Tulancingo discutió el dictamen de la Comisión de Hacienda, el cual contempla un aumento de 37 millones 511 mil 750.65 pesos más para el 2023, en comparación con los 421 millones 253 mil 312.89 pesos recibidos para este 2022.

En antecedentes al proyecto presentado, las y los asambleístas enfatizaron las sesiones de trabajo realizadas por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento con la participación de la secretaría de Tesorería y Administración, así como de secretarios y directores de las dependencias y entidades del municipio.

«Este un ejercicio inédito», destacaron debido a que, en las sesiones de trabajo, los convocados expusieron ante  el cabildo, la necesidad y la justificación de las erogaciones; además que se detallaron los programas, metas y objetivos a alcanzar con el recurso que solicitaron.

Por su parte, el presidente Jorge Márquez Alvarado reconoció al ayuntamiento tulancinguense, ya que en el presupuesto de egresos 2023 prevalecen los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

«Un año más, la administración tiene listo su presupuesto de egresos con mucha antelación al plazo de ley, ello habla del compromiso para que Tulancingo avance. Aquí se han ejercido los recursos públicos con austeridad, destinándolos a la satisfacción de las necesidades más apremiantes de la población», aseveró.

Cabe mencionar que, los más de 458 millones del presupuesto de egresos, no consideran los ingresos de organismos descentralizados, de ser considerado dicho ingreso, la cantidad ascendería a 539 millones 973 mil 759.53.