El Mundial de Qatar fue inaugurado este domingo con una ceremonia en recuerdo a la historia de los Mundiales, con un toque de historia de la vida y la cultura de la región del golfo Pérsico.

Con un fondo negro, la ceremonia comenzaba, unos camellos sobre unos bancos de arena ilustraban el mapa del mundo y la narración del actor estadounidense Morgan Freeman, dio paso al homenaje al hincha, con cánticos de todas las aficiones y camisetas gigantes que representaban a los equipos.

Asimismo, realizaron un emotivo homenaje a los mundiales anteriores, donde estuvieron presentes las mascotas de cada una de las ediciones pasadas.

Concluyó la ceremonia inaugural y el balón rodó en el espectacular estadio Al Bayt de Al Khor, para el primero enfrentamiento, donde la escuadra anfitriona recibía al equipo ecuatoriano.

Dicho juego término con un marcador de 2-0, siendo Ecuador el primer equipo en vencer a un equipo anfitrión de la Copa Mundial al derrotar a Qatar.

Este lunes por la mañana se llevarán a cabo tres partidos, Inglaterra vs Irán a las 7:00; Senegal vs Países Bajos a las 10:00 y para cerrar, Estados Unidos vs Gales a las 13:00 horas.