Con los colores verde, blanco y rojo, decenas de hidalguenses se congregaron este martes en Plaza Juárez, en el centro de Pachuca, para presenciar el debut de México en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, donde la escuadra de Gerardo Martino quedó 0-0 contra Polonia.

Previo a las 10:00 horas, las primeras personas comenzaron a ocupar las sillas colocadas en la explanada, frente a una pantalla gigante instalada la noche del 21 de noviembre por el gobierno estatal para transmitir el primer partido de la selección mexicana en Qatar.

Poco a poco, la afición comenzó a llegar al lugar vistiendo jerseys del equipo mexicano, con banderas, máscaras y sombreros; al grupo se sumaron funcionarios de la administración estatal como los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Pública y el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Guillermo Olivares Reyna, Simey Olvera, Salvador Cruz Neri, y Miguel Tello, respectivamente.

Asimismo, ambulantes aprovecharon la transmisión del partido para ofrecer sus productos a quienes se encontraban en Plaza Juárez, desde comida, bebidas y hasta el álbum oficial del mundial.

Los gritos, aplausos y abucheos se hicieron presentes durante el encuentro, sobre todo en el minuto 39 cuando Hirving Lozano estuvo a punto de anotar en la portería polaca, y al 55 cuando se marcó un penal a favor del equipo europeo, a lo que le siguieron porras para Guillermo Ochoa por la «atajada» que logró al tiro de Robert Lewandowski.

A pesar del calor, la afición continuó en Plaza Juárez hasta el silbatazo final del partido debut de México, el cual culminó con un marcador de 0-0 y con los aplausos de las y los hidalguenses que se dieron cita este martes. El próximo encuentro de la selección mexicana será el próximo sábado contra Argentina.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1595105172690243591