Fidel A.S., presidente municipal de Epazoyucan fue detenido la mañana de este miércoles por la Policía de Investigación en la capital hidalguense; su aseguramiento tiene que ver con su presunta relación con la denominada “estafa siniestra”, confirmó el gobernador Julio Menchaca.

Tras firmar un convenio con la Auditoría Superior de la Federación, el mandatario estatal aseguró que la detención del alcalde de extracción priista corresponde al desvío de recursos por parte de 13 municipios y dos secretarías estatales de la pasada administración estatal.

“En el asunto que se ha comentado desde un principio de la estafa siniestra, advertimos que se iba a tomar el camino de la ley; entonces a partir de denuncias, algunas de ellas por integrantes de los cabildos y otras por la propia Contraloría se le ha dado seguimiento”, refirió Menchaca.

El ejecutivo omitió dar más información sobre el arresto del edil de Epazoyucan para no entorpecer el debido proceso, serán las autoridades que tienen conocimiento de los hechos las que informen, aseveró.

“En este tema no hay sorpresas, hay sorprendidos, porque desde un principio se mencionó que no va a ver impunidad. Están involucradas distintas personas y vamos a llegar al fondo del asunto, no importa de quien se trate ni de qué partido, aquí la lucha es contra la corrupción”, reiteró el gobernador.

La detención

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el alcalde Fidel A.S., fue asegurado a las 11:10 horas de este miércoles, por la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo en la calle Circuito Impulsor, frente a las oficinas de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en Pachuca.