Salomón Guerrero, profesor de ciclismo de montaña, prepara a niños y jóvenes desde los tres a los 12 años, en la escuela Bike to Basics, en ella buscan comenzar con las bases para que aprendan desde lo más elemental hasta estar completamente preparados.
Los aprendizajes en la materia se notan a partir de los tres meses, en algunas ocasiones hasta medio año o un año, esto dependiendo la constancia de cada uno de los ciclistas.
Cabe mencionar que el deporte impacta de forma favorable en el crecimiento físico y mental de cada uno de los niños. Además ayuda en el desarrollo de capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
Las clases son cuatro o tres veces a la semana, dependiendo la condición de cada uno de los niños. En la escuela manejan hasta la categoría de infantil avanzado, es así que después de los 12 años se gradúan y pasan a instituciones más grandes.
El instructor, Salomón Guerrero aseguró que la parte más difícil de este deporte, es la constancia. Los costos por clase son de 2000 pesos al mes, las y los interesados podrán recibir mayor información a través de las redes sociales de Facebook e Instagram con Bike to Basics.