Se realizó, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, el “Encuentro municipal de negocios, impulsando la proveeduría local” en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), donde se llevaron a cabo 400 citas de empresas tractoras con micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs).

En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez, presidente del CCEH, comentó que los empresarios unieron esfuerzos para realizar actividades conjuntas y que “parte de este sector empresarial está en el gobierno” lo que genera ymayor comunicación y que entiendan las problemáticas a las que se enfrentan.

Ricardo Rivera Barquín, secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, señaló que se debe unir y trabajar de la mano el gobierno del estado y el municipio. Agregó que se se cuentan con productos artesanales excepcionales y de otras ramas que no son tan conocidos: «Hoy los estamos acercando, hoy sus productos quitando intermediario, buscando que vendan de manera directa de tal manera que el recurso se vaya de manera directa a sus empresas y no pase por un intermediario que ahí se pierde toda la ganancia de aquellos artesanos”

Por su parte, Sergio Baños, presidente municipal de Pachuca, dijo que ha estado trabajando para que en tres días se tenga licencia de construcción, permee el crecimiento de la inversión y la creación de empleos dignos formales bien pagados y remunerados: “los gobiernos tiene que trabajar sobre una misma línea de trabajo”.

Algunas de las empresas tractoras que estuvieron presentes en este encuentro fueron: Oxxo, Cemex, Cinépolis, Cimentaciones y sistemas deslizantes S. de R. L de C.V, Farmacias del Ahorro, Coca Cola, Anfora, Grupo Modelo, Santa Clara y Peralta Haro, desarrollo humano y mejora continua.

Mientras que Carlos Henkel, presidente de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que se trabaja en la economía social: “todos debemos encontrar la forma de llevar el sustento a nuestras casas y se tiene que brindar estás oportunidades».

Se espera que con la economía regional el tejido social se fortalezca pues es muy diferente un jefe de familia con buen salario, metas y objetivos a “una persona preocupada por cómo vivir, tiene frustraciones y todo eso lo vierte en su familia”.
Añadió que anunciarán créditos, y se generará un proyecto para generar nuevas alternativas para lograr y mejorar la economía en los municipios.