Tras el accidente del pasado domingo 20 de noviembre, donde una menor cayó del tercer piso del centro comercial Galerías Pachuca, la administración del recinto informó que apoyó económicamente a la familia a pesar de no tener responsabilidad en el hecho.
En conferencia de prensa, la tarde de este jueves la administradora, Grisell Ubilla dio a conocer que se realizó la revisión del material de videovigilancia, para descartar cualquier omisión por parte del centro comercial.
“Una menor de edad se encontraba en el área de vía platino, mientras que sus padres se encontraban en una sala de cine, la menor salta de una escalera eléctrica a otra, por lo que cae en medio pisando el plafón, cayendo a la planta baja sobre un visitante que se encontraba pagando su boleto de salida”, relató Ubilla.
Añadió, Galerías Pachuca se mantuvo sin emitir declaraciones hasta este jueves, con el fin de no obstruir las investigaciones de las autoridades correspondientes, a quienes les brindaron las facilidades para realizar la revisión de la plaza, así como la entrega de la información y de la evidencia.
Asimismo, mantienen comunicación con la familia de la menor, la cual solicitó una cantidad de dinero, para la operación de la víctima, sin embargo al no haberse declarado la responsabilidad de la plaza, la aseguradora de la misma no puede cubrir dicho monto.
“No obstante lo dicho, se hace de su conocimiento que, por esta ocasión y sin que ello signifique aceptar responsabilidad alguna de plaza Galerías y como ayuda a la familia de la menor, se ha hecho un depósito al Hospital del Niño DIF para la atención de la niña. Nos solidarizamos con el dolor de la familia”, declaró sin mencionar la cantidad aportada.
Por su parte, el titular parte de protección civil del municipio de Pachuca, Alfonso Rico, comentó que el centro comercial cuenta con todas las medidas de seguridad; finalmente indicó que la situación se debió al acceso a un lugar que no estaba permitido.