Cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad,  fue el saldo que dejó la caída de un cristal del domo principal del Centro de Salud Dr. Jesús del Rosal, ubicado a un costado del Hospital Materno Infantil de Pachuca.

El accidente se registró a las 11:20 horas  de este jueves, cuando un vidrio templado del techo cayó desde una altura de 25 metros sobre quienes se encontraban esperando su vacunación contra covid e influenza en la recepción del Centro de Salud.

Derivado del incidente, cuatro personas de 17, 46, 53 y 70 años resultaron con heridas en la cabeza y brazos, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pachuca para su atención; una mujer de los cuatro lesionados requirió hospitalización para ser intervenida quirúrgicamente.

Asimismo, tanto el personal y pacientes fueron evacuados de la unidad médica por elementos de Protección Civil, quienes acordonaron el área y realizan la evaluación correspondiente para determinar la causa del accidente y determinar cuándo podrá retomar actividades el Centro de Salud.

«Accidente, resultado de inauguraciones apresuradas»

Tras el incidente, el gobernador Julio Menchaca Salazar lamentó el hecho y consideró que es un hecho de preocupación; «es el resultado de las inauguraciones apresuradas, que  no dejan cosas buenas, ya se había detectado un problema de drenaje», indicó.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que se adelantará, «con las limitaciones existentes», el cierre del Hospital Materno Infantil por el riesgo latente a la integridad de las personas.