La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) ya recibió las primeras solicitudes para aumentar las tarifas del trasporte público para 2023, las cuales será analizadas para determinar “lo que sea mejor para la sociedad hidalguense”.

Así lo informó Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, quien precisó que, a pesar de las solicitudes existentes no se tiene contemplado aprobar un incremento al costo del servicio que ofrecen las unidades individuales o colectivas.

“Hasta hoy no tenemos determinado ningún incremento. Es un tema complejo que estaremos analizando”, afirmó la funcionaria estatal al puntualizar que la revisión se efectuará en coordinación con Víctor Osmind Guerrero Trejo, titular del Sistema de Transporte Convencional.

Robles añadió que se escuchará a todas las voces y se sociabilizará el tema, con el objetivo de decidir lo que sea mejor para la sociedad; “no es un tema de una o dos solicitudes, se tiene que evaluar de manera integral. Es un tema muy complejo, nunca haremos algo que sea contradictorio o perjudicial para la sociedad”, reiteró.

Cabe recordar que, el último el aumento en las tarifas del sistema de transporte colectivo y del Tuzobús se registró el primero de enero del presente año, pasando de nueve a 10pesos el costo del servicio.