Lamentos, angustia y una que otra lágrima se hicieron presentes en la afición hidalguense que este sábado se congregó en Plaza Juárez, en el centro de Pachuca, para presenciar el juego entre México y Argentina en el Mundial de Fútbol.
A pesar del calor, al filo de las 13:00 las primeras personas arribaron a la explanada de Juárez para observar la transmisión del mundial en la pantalla gigante que fue colocada a inicios de la semana.
Los colores verde, blanco y rojo poco a poco se hicieron presentes en la plaza, donde vendedores aprovecharon el encuentro para ofrecer alimentos, bebidas, banderas y hasta pintaban el rostro de la afición.
Los ánimos de las y los hidalguenses se mantuvieron hasta el minuto 63 cuando Lionel Messi clavó el balón en la portería de Memo Ochoa; 23 minutos después, la poca alegría de la afición se esfumó con el segundo gol de la escuadra argentina, que realizó Enzo Fernández.
Los chiflidos, lamentos, y una que otra lágrima no faltaron entre las y los asistentes; incluso, uno que otro se retiró del lugar ante la inminente derrota de la selección mexicana, la cual se confirmó con el silbatazo al minuto 96.
«México perdió, pero disfruté el partido con mi familia», comentó una aficionada, quien invitó a la población a apoyar al equipo de «El Tata Martino» el próximo miércoles 30 de noviembre, en su encuentro contra Arabia Saudita.