Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, en compañía de Oralia Vega, coordinadora de la Junta General de Asistencia y Covadonga Prieto, presidenta del AMANC; realizaron un recorrido por las instalaciones de dicha asociación civil con el objetivo de reconocer los procesos de atención que se ofrecen a las familias que se hospedan en el centro asistencial.

Vite manifestó la voluntad del Sistema DIFH para establecer lazos de apoyo con AMANC y las diversas asociaciones civiles cuyo interés máximo es el cuidado y protección de los grupos más vulnerables.

Está asociación brinda un espacio hogareño por tiempo indefinido a niñas y niños con cáncer que son atendidos en el Hospital del Niño DIF ubicado en Pachuca para que no abandonen su tratamiento por razones de movilidad, así como hospedaje a las madres y padres de familia que acompañan a sus hijos durante el tratamiento oncológico.

Desde 2008 la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer realiza una labor sin fines de lucro por medio de una metodología integral que incluye; campañas de detección oportuna; hospedaje y alimentación; banco de medicamento estudios y prótesis; apoyo emocional; traslados a hospitales y comunidades; talleres recreativos y formativos; apoyo a unidades de cuidados paliativos y actividades de esparcimiento.

Vite explicó: “tuve oportunidad de ser vicepresidenta durante tres años, así que estar aquí me trae grandes recuerdos de haber trabajado e iniciado la construcción de este albergue. Me da mucho gusto ver que el trabajo sigue, conocer de qué manera está funcionando, cuántos niños y papás se están recibiendo de manera constante”.

AMANC Hidalgo acopia y vende material de reciclaje bajo el lema “Para ti es basura, para mí es salud” con el fin de generar fondos para acoger a 36 menores con diagnóstico de cáncer, así como a uno o dos familiares cercanos que les acompañen durante su estancia en el centro asistencial.