El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer la primera inversión de su administración por un monto de 10 mil 600 millones de pesos para el desarrollo de siete proyectos, que generarán ocho mil 760 empleos directos e indirectos.
«Empezamos muy bien en Hidalgo esta semana», afirmó el mandatario estatal en conferencia de prensa, junto a Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), y representantes de las siete empresas que realizarán la inversión.
Se trata de Cementos Fortaleza, que destinará 5 mil 700 mdp para la construcción de una planta en El Palmar, Santiago de Anaya, la cual tendrá una capacidad de 970 mil 200 toneladas al año para la fabricación de cemento; mientras que, Time Ceramics establecerá una fábrica de pisos y losetas en Emiliano Zapata, con una inversión de 2 mil 700 mdp, generando mil 200 empleos directos.
Por su parte, Biopapel desarrollará un proyecto denominado Titán Empaques en Tizayuca, con mil 350 mdp como capital para la creación de 350 empleos directos y mil 50 indirectos; en tanto, la Torre Ag Air Life destinará 363 mdp para su proyecto habitacional que dará pie a 605 trabajos directos y 300 indirectos.
Finalmente, Isquisa invertirá 250 mdp para un centro de distribución en la región del Centro-Bajío para la operación de una de las unidades de negocio para el almacenamiento de productos químicos de uso industrial y agrícola; Tepeji Park construirá una nave industrial de 10 mil metros cuadrados con una inversión de 150 mdp; y la empresa Anfer Muebles destinará 110 mdp para su planta ubicada en Villa de Tezontepec.
«Nos comprometemos a trabajar de la mano con ustedes», indicó Menchaca Salazar al calificar a las siete empresas como socialmente responsables; las cuales recibirán el acompañamiento de la administración estatal para su establecimiento, «absoluta certeza de que se ha transformado la vinculación entre las entidades gubernamentales y las empresas», destacó.
Asimismo, el ejecutivo hizo un llamado a todos los que pretenden ampliar sus negocios en alguna parte del país, «van a encontrar en nuestras autoridades toda la disposición, tanto en municipios como del estado y también de la federación», culminó.
Por su parte, el secretario Carlos Henkel reiteró la tarea de la Sedeco para generar una recuperación economica en el estado, así como el desarrollo sustentable y crecimiento sostenible para lograr la transformación de Hidalgo; y consideró que las nuevas inversiones harán un efecto multiplicador de gran alcalde para el pueblo hidalguense.