Mineral del Chico, Jaltocán, Tlanchinol y Calnali son los municipios donde las Brigadas del Bienestar por la Salud cerrarán su primera etapa de atención a personas adultas mayores.
Así lo dio a conocer Simey Olvera Bautista, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien reiteró que la estrategia se efectúa en coordinación con Salud Hidalgo, a fin de llevar servicios médicos y de especialidad a todas las regiones de la entidad.
«Hasta el momento se han recorrido seis municipios, pero aún faltan cuatro para el cierre del año: Mineral del Chico el 2 de diciembre, el 13 Jaltocán, el 14 Tlanchinol y finalmente el día 15 Calnali», precisó.
Agregó que, que las brigadas estuvieron presentes en los municipios de Progreso de Obregón, Tlaxcoapan y Mixquiahuala, donde se brindaron consultas especializadas en medicina interna, ginecología, oftalmología, urología, traumatología, nutrición, psicología, medicina integrada, odontología, atención gerontológica, estudios de imagen, laboratorios, entregas de apoyos funcionales, vacunas, por mencionar algunas.
Finalmente, la subsecretaria de Salud, Linda Vanessa Aguilar Jiménez, destacó los resultados obtenidos derivado de la estrategia, logrando «que la gente adulta mayor reciba atención integral con dos o tres consultas brindadas por especialistas, que se vaya vacunada, con medicamentos, lentes o algún aparato funcional».