El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó este lunes la entrega de alrededor de 25 mil piezas de uniformes, así como reconocimientos y nombramientos a elementos de la Policía Industrial Bancaria.
Ante 300 agentes, el mandatario estatal reconoció el cambio que impera en la corporación y sus integrantes, y reconoció el descrédito existente en todas las estructura de gobierno, «especialmente en la policía, por malos elementos, uno de los retos es recuperar la credibilidad y dignidad de ser trabajadores de gobierno», subrayó.
En ese sentido, enlistó las acciones generadas desde su administración para restituir ese trabajo, de manera externa e interna, como el aumento de vales de despensa, la entrada de uniformes, certificaciones, el nombramiento de la primera comandanta, la creación de ahorro y préstamo, por mencionar algunas.
«Va a ver una respuesta a este esfuerzo institucional con resultados para la población.En nuestro estado estamos haciendo lo correcto, estamos fortaleciendo primero hacia adentro», reiteró.
Por su parte, Francisco Martínez, director general de la Policía Bancaria, destacó que se logró racionalizar el gasto y optimizar los recursos de la institución, obteniendo un ahorro del 35 por ciento; actualmente la corporación cuenta con dos mil 358 elementos que ofrecen 569 servicios de protección, custodia y vigilancia.
Finalmente, se entregaron reconocimientos a Lucas Naranjo, Arnulfo Vargas Vite, Adán López Reyes, Fulgencio Yañez y Roberto Salvador Ruiz por sus 38 años de servicio; así como a Alfonso Cervantes y Noe Juárez Pérez por sus 42 y 43 años, respectivamente; en tanto, Luz Ramírez Pascuala recibió su nombramiento como comandante supervisora, la primera mujer en ocupar dicho cargo.