Por Georgina Obregón
–Adelantado
La aprobación vía rápida de la integración de la mesa directiva del Congreso local para diciembre se vio interrumpida por la contrapuesta que formuló el diputado morenista Timoteo López a lo que presentó el legislador Miguel Ángel Martínez. El morenista borró de la lista original el nombre de Vanesa Escalante para secretaria y se autoproclamó para el cargo. El tema se llevó a votación y el perredista (Martínez) ganó con 21 votos a favor, el morenista (Timoteo) obtuvo 2 sufragios y otros dos más fueron abstenciones. Lo cierto es que la popularidad del diputado del partido guinda aumentó de súbito, ya que sus compañeros lo candidatearon para gobernar al país. “Timoteo para presidente”, gritaban.
-Así las cosas
Se pusieron al tiro en Alfajayucan. Gente de la comunidad La Nopalera exige se libere a dos de sus vecinos detenidos por haber participado en el robo de una patrulla. Los presuntos fueron vinculados a proceso y los manifestantes acudieron hechos una furia a abogar por sus vecinos, de quienes dicen son inocentes. Ahora lo que resta dilucidar es quiénes son esos dos hombres igualitos a los que ya están vinculados a proceso que aparecen en un video que circula en redes sociales manejando el mentado vehículo oficial de la discordia.
–Covid
Nadie sabía a ciencia cierta la causa por la que el diputado Francisco Xavier Escorza se ha ausentado de las sesiones del Congreso local. Los comentarios fueron muchos: que si ya no va a regresar, que si está pensando en participar en las próximas elecciones, que si… hasta que en la pasada sesión ordinaria dela LXV Legislatura se dijo con insistencia que lo aqueja el contagio del Covid, del cual se libró durante la precampaña y es de esperar que en esta ocasión también salga avante.
–Precaristas
Vecinos del fraccionamiento Hacienda Margarita, en Mineral de la Reforma, reportar invasión de casas deshabitadas, las cuales de la noche a la mañana han sido ocupadas por personas jóvenes que cuelgan cortinas, limpian la entrada e inclusive reinstalan la energía eléctrica. En Paseos de Chavarría ha sucedido lo mismo, aunque en ese caso se trata de personas que invaden departamentos de la cuarta sección, rompen los vidrios de las ventanas y tiran trapos y basura a su alrededor. Los denunciantes piden la intervención de las autoridades municipales.