Un total de 166 mil 8.75 litros de combustible han sido recuperados del 5 de septiembre al 24 de noviembre del presente años, es decir, en lo que va de la administración de Julio Menchaca Salazar.

Así se reveló durante la reunión que sostuvo este martes el gobernador hidalguense con Javier Emiliano González del Villar, director general de Logística, y Stephano Fonseca Andrade, gerente de Medición, Regulación, Balance y Desarrollo Comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante el encuentro, se dieron a conocer los avances positivos que Hidalgo ha logrado contra el robo de combustible, también conocido como “huachicoleo”, como resultado de las acciones implementadas por el actual gobierno.

En ese sentido, a casi cuatro meses de la llegada de Menchaca Salazar se realizaron 92 acciones para combatir el robo de hidrocarburo, logrando la recuperación de 166 mil 8.75 litros de combustibles, así como el aseguramiento de 30 personas, 80 vehículos, ocho pipas, 555 objetos  como contenedores, garrafas y tambos; y 2 mil 570 metros de manguera para la extracción del líquido.

Asimismo, las autoridades estatales y federales revisaron los “focos rojos” en la entidad y acordaron una serie de reuniones periódicas para trabajar muy fuerte y “quitar el estigma a Hidalgo del primer lugar en el robo de combustible”, aseveró el gobernador.