Silvano Aureoles Conejo, exgobernador del estado de Michoacán, informó su deseo de ser el próximo presidente de la República y que sea a través de la coalición con Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lleguen al poder.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que es un ciudadano que está expresando su deseo de ser presidente de la República, y que espera haya alianza y un frente opositor que les permita ser competitivos: «si vamos cada quien por su lado no va a ser sencillo; si cada quien va con su candidato le vamos a dar a morena las facilidades para que gane».

Comentó que por encima de las aspiraciones de cada partido «está primero el país y se debe salvar a México; como coalición somos competitivos, ya se vio eso en el 2021» por lo que dijo, cuidarán se mantenga la coalición.

Afirmó que él sería el mejor candidato: «tiene que ser un método democrático para elegir y si eso se da soy el mejor candidato».

Detalló: «en trayectoria, experiencia y conocimiento, creo que no me ganan» y especificó que una de las vías puede ser que se realicen 32 debates uno por estado seguido de una consulta pública y encuestas «si me ganan en ese método democrático sería el primero en reconocer y ayudar».

Agregó que el PRD debe volver a su origen y reclamó la falta de inversión para el campo y el abandonó a los productores: «No hay riqueza que se pueda repartir si no se genera».

Añadió que tienen una visión del desarrollo del país desde una perspectiva social demócrata que es la ruta que debe consolidar México, y que es bueno tener programas sociales pero no solo se puede pensar en repartir dinero porque eso no resuelve los problemas.

Comentó que tendrán, como partido, el reto de convencer a muchos sectores de la sociedad civil para caminar juntos y por ello se encuentran en pláticas con empresarios, académicos y colectivos de mujeres.