Ante la respuesta positiva de las y los contribuyentes para regularizar sus vehículos, la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo extendió el periodo de la campaña “Arranca desde Cero con la Transformación” hasta el próximo 20 de diciembre.

La campaña fue proyectada del 14 al 30 de noviembre, en el marco de «El Buen Fin», en dicho perdido se logró regularizar cerca de 12 mil contribuyentes, que representa la recaudación de 13 millones de pesos, detalló Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos.

Recordó que la estrategia contempló tres programas según el tipo de adeudo, el primero destinado a quienes no realizaron su reemplacamiento en 2018, el segundo para quienes tienen adeudos de 2019 a 2021; y el último para las personas que tienen adeudos en el presente año.

«E programa de reemplacamiento fue el más concurrido, cerca de siete mil contribuyentes pudieron aprovechar esta oportunidad de regularización y ahorrar hasta más del 70 por ciento en el adeudo de su vehículo; sin embargo, mucha de la población en esta situación no se enteró de forma inmediata o tuvo algún contratiempo para realizar el trámite por la falta de algún documento», declaró.

Por ello, se aprobó extender el periodo de operatividad de los programas hasta el próximo 20 de diciembre con la finalidad de que los contribuyentes hagan la regularización de su vehículo.

«Los contribuyentes que aprovechen esta última oportunidad tendrán la posibilidad de iniciar el próximo año su reemplacamiento con los privilegios que tendrán aquellos que se encuentren al corriente», añadió.