La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), llevó a cabo el corte del servicio de agua potable de una cadena hotelera en Pachuca, luego de haber incurrido en la falta de pago del servicio y tener un total de 17 adeudos.
Luego de un operativo, personal de la dirección Jurídica, así como Comercial de la Caasim, suspendieron el servicio con un corte desde a la red general, el cual se mantendrá hasta que el usuario regularice su situación con los pagos, sumado a ello los conceptos correspondientes de corte y reconexión.
Previo al corte del servicio, personal de este organismo, realizó una inspección con el propósito de verificar las condiciones en que se encontraba tanto la toma como el medidor y descartar alteraciones en las mismas.
Cabe mencionar que, en caso de existir violación a los sellos colocados, dicha empresa hotelera podría recibir una multa que va de los 12 a los 60 UMAS, de acuerdo con los términos del artículo 164, fracción III y 165 fracción I de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.