Luego de casi seis meses de permanecer acéfala, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) cuenta con titular, se trata de José Francisco García Reyes.
La designación estuvo a cargo del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien valoró la terna de aspirantes presentada por el Órgano Técnico de Consulta, que se conformó derivado de la convocatoria emitida el pasado 8 de noviembre para ocupar la titularidad de la CBPEH.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, García Reyes apenas fue notificado sobre su nombramiento y aún no toma protesta al cargo.
El nuevo comisionado es licenciado en Derecho por el Centro de Estudios Universitarios Tollancingo, y maestro en Procuración de Justicia en el Proceso Penal Acusatorio y Oral; además, se ha desempeñado como notificador y agente del Ministerio Público, así como asesor en el Senado de la República.
Como parte de su propuesta de trabajo, Francisco García planteó fortalecer la organización de la Comisión, implementando un seguimiento mensual en los 84 municipios, incentivar la cultura de la denuncia y difundir los procesos de atención de la CBPEH; además, proyectó capacitaciones periciales para quienes participan en las labores de búsqueda, incluyendo a colectivos.