En Hidalgo se perdieron las 11 estaciones de la red de radio, las que dejaron de transmitir a las 23.59 horas de la noche del 28 de noviembre, luego de que sus concesiones fueron revocadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) por la falta del documento por el cual se debía solicitar su renovación.
Las concesiones se perdieron en la pasada administración por omisiones de quienes estaban al frente de la dirección del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo al hacer caso omiso a la convocatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), que estableció que entre el 25 de octubre al 7 de diciembre de 2021 las estaciones de los gobiernos estatales y de las universidades debían solicitar la renovación de las concesiones.
«La información que tengo es que se perdieron todas, se perdieron las 11, o sea, no es porque llegamos y se perdieron, es porque no se actúa bien para la renovación y se perdieron las 11”, explicó el ahora ex mandatario en aquella ocasión, Omar Fayad.
Dijo que la pérdida de las concesiones fue por un olvido e irresponsabilidad de quienes estaban a cargo del Sistema de Radio y Televisión, es decir Cristian Guerrero Barragán.
Al paso de los meses, se informó que la última emisora, la que emite en Tepeapulco, también había perdido la concesión, pero que dejaría de emitir hasta el próximo año.
A lo largo de los días, varios locutores se manifestaron debido a la nostalgia y tristeza, por este suceso.
Yo siento tristeza, ya que yo crecí en esas instalaciones. Mi mamá fue locutora de radio y conocí agrandes personas del gremio, como a Daniel Pérez, que ya no se encuentra entre nosotros.
La pregunta que les hago, es ¿será esto un bloqueo de la anterior administración sabiendo que van a perder? Les mando un fuerte abrazo y cuiden a sus gatos. Hasta la próxima!