A partir de este lunes y hasta el próximo 17 de diciembre, la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo llevará a cabo la incorporación de personas adultas mayores para que puedan recibir su pensión en 2023; además, realizará el cambio de 18 mil 970 tarjetas de beneficiarios.
En conferencia de prensa, el delegado de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno informó que las personas que cumplieron 65 años en las últimas semanas pueden realizar su inscripción para recibir su pensión en el primer semestre del 2023, la cual contendrá el aumento anunciado previamente por el gobierno federal.
Para inscribirse, la población de 65 años y más deberá presentar su acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y dejar un número telefónico.
Aunado a lo anterior, del 5 al 17 de diciembre también se efectuará el cambio de tarjetas Banamex a plásticos del Banco del Bienestar de 18 mil 970 beneficiarios, en 159 sedes.
De acuerdo con Mendoza Zenteno, algunos usuarios cobran su pensión con tarjetas de otras empresas bancarias; sin embargo, con la instalación de Bancos del Bienestar en la entidad, ya es posible entregar el plástico del Bienestar; en esta primera etapa se hará el cambio de las tarjetas de Banamex, posteriormente será turno de otros bancos.
Para conocer cuándo y dónde deben realizar su trámite, los usuarios deberán acceder a la página www.gob.mx/bienestar; posteriormente, tendrán que acudir al módulo indicado con su acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y un número telefónico.
Los 18 mil 970 beneficiarios que obtengan su tarjeta nueva recibirán su pensión en estas hasta el segundo bimestre del 2023, los meses de enero y febrero aún se les pagarán en los plásticos de Banamex, aclaró el funcionario federal.
Universidad Benito Juárez lanza convocatoria
Finalmente, Abraham Mendoza dio a conocer que las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” tienen abierta la convocatoria, hasta el próximo 10 de diciembre, para las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria, así como Enfermería y Obstetricia, de los planteles Huasca, Tizayuca, Tlanchinol y Yahualica.
Añadió que, no existe un límite de lugares asignados para las nuevas generaciones que ingresan a dichos programas educativos, los cuales cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por parte de la Secretaría de Educación Pública.
En Hidalgo existen ocho planteles de la Universidad Benito Juárez y está por aperturarse la unidad de Tizayuca; hasta el momento la matrícula se acerca a los dos mil estudiantes, y en próximos días egresarán las primeras generaciones.