Entre porras y apoyo por el público presente se recibió al senador Navor Rojas en el Auditorio Gota de Plata para dar cuentas de su 1° Informe de Actividades Legislativas.

Rojas señaló que el país estaba en cenizas luego de nueve décadas de corrupción, en 2018 hubo un cambio tanto de pensar y hacer política «la forma de hacer política ha cambiado».

Afirmó que la transparencia, rendición de cuentas y respuesta inmediata es la esencia del quehacer político y que nunca más se despegarán del pueblo.

Comentó que resulta de vital interés consolidar está transformación que se está viviendo en el país sin pretextos ni corretizas, y se está viviendo un momento histórico de construir un puente entre la realidad social, con un futuro provisorio.

Puntualizó que hace cuatro años Morena no tenía ningún estado de la República: «hoy tenemos 22 y vamos a ganar Coahuila y el Estado de México».

Cómo parte de sus actividades, el senador cuenta con 24 iniciativas presentadas (15 en la cámara de diputados, 9 en la cámara de senadores y 2 exhortos en la cámara de senadores), 50 sesiones de pleno, 289 solicitudes recibidas y 2 casas de gestión en Pachuca y Mineral de la Reforma

Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, pidió tolerancia, cuando recibió decenas de abucheos por los presentes y dijo que solo desea democracia en su partido.

Comentó que ha luchado 26 años por el presidente y que cuando se inicia una purga en movimiento es la autodestrucción del mismo, y que sin unidad, el partido no lo logrará

Mientras que Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, señaló que el trabajo del senado es muy intenso y que Rojas ha sabido representar muy bien a la entidad.

Resaltó las iniciativas, el impulso, el trabajo, el debate serio en el senado por parte de Navor: «vemos cómo a través de su formación, no es abogado, sino politólogo, pero parece abogado y de los buenos».

Señaló que siguen trabajando de la mano, y que atenderán a los grupos más vulnerables en todos los sectores: «en educación, en salud, en generación de empleos y tener seguridad que merecemos, combatir a la delincuencia y que las futuras generaciones puedan salir a la calle y regresar con bien»