Tras permanecer seis días hospitalizada, la menor de 11 años que cayó del tercer piso de la Plaza Galerías Pachuca fue dada de alta del Hospital del Niño DIFH, donde continuará acudiendo a consultas de revaloración; su estado de salud se reporta como estable.

Así lo informó a Síntesis, Rubén Genaro Hurtado del Ángel, director del Hospital del Niño DIF Hidalgo, quien detalló que la infante dejó la unidad médica el pasado 27 de noviembre durante el turno vespertino, debido a que registraba mejoría en su estado de salud.

Actualmente la menor se encuentra en su domicilio y tiene pendiente una revaloración por el servicio de traumatología y ortopedia, como parte del seguimiento por las intervenciones quirúrgicas que recibió durante su estancia hospitalaria”, detalló el directivo.

Añadió que, dichas consultas de seguimiento consisten en un control radiográfico para determinar si las tres fracturas que sufrió están resueltas en su totalidad.

Finalmente, Hurtado del Ángel informó que la plaza comercial de Grupo Zentralia cubrió el 67 por ciento de los gastos generados por hospitalización, en tanto la familia costeó los materiales de osteosíntesis que requirió la menor; el resto de los gastos serán cobrados una vez que concluyan las investigaciones, «preferimos no realizar ningún tipo de cobro a los familiares hasta que ese tema legal quede resuelto», concluyó.

El accidente
El pasado 20 de noviembre, la infante de 11 años se encontraba en el centro comercial, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca, cuando pisó un plafón, ubicado en medio de las escaleras eléctricas, y cayó a la planta baja sobre un visitante que se encontraba pagando su boleto de salida.

La víctima fue trasladada al Hospital del Niño DIFH para recibir atención médica; en tanto, Protección Civil municipal supervisó el recinto y se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades; para el 24 de noviembre, Grisell Ubilla, administradora de la plaza, se deslindó del accidente e informó que la empresa aportó dinero para los gastos médicos.

«Por esta ocasión y sin que ello signifique aceptar responsabilidad alguna de Plaza Galerías y como ayuda a la familia de la menor, se ha hecho un depósito al Hospital del Niño DIF para la atención de la niña. Nos solidarizamos con el dolor de la familia”, declaró.