Celulares, drogas, navajas, y hasta medicamento fueron asegurados en los penales de Tulancingo, Tenango de Doria y Apan, como parte de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Durante el despliegue, que se efectuó en coordinación con la Subsecretaría de Reinserción Social y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), se revisaron los dormitorios y áreas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles, de los tres penales.

En consecuencia, se localizaron 272 objetos punzocortantes como tijeras, navajas, cúter, y cuchillos; 23 teléfonos, cuatro chips, cuatro baterías y 37 cargadores para celular; 15 cables auxiliares, medicamentos, 19 pipas y un foco con residuos de probable cristal, así como hierba verde y dos plantas con las características de la marihuana.

Los artículos de procedencia ilícita fueron asegurados y quedaron a disposición de autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.