En gira de trabajo por el municipio de Mixquiahuala de Juárez, la titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, conoció las condiciones con las que opera esta Unidad de Primer Nivel de Atención, y recibió peticiones e inconformidades de las y los profesionales que ahí laboran.
Tras recorrer las instalaciones, Robles Berrera explicó que la trasformación será evidente durante los primeros meses del siguiente año, pues la instrucción del gobernador Julio Menchaca es dejar de ser funcionarios de escritorio para realizar todos los días visitas de campo que permitan conocer la realidad de la atención que se ofrece.
En este encuentro con trabajadores y familias completas que acudían por alguna consulta, la secretaria escuchó el agradecimiento de habitantes de la región por la atención que profesionales de ese centro de salud les ofrecen, quienes señalaron que nunca había sido atendidos de manera personal por algún titular de la SSH.
El médico de turno y algunas enfermeras, trabajadores de la unidad que han laborado por años en dicha unidad pidieron sean considerados para próximos movimientos escalafonarios que les otorgue una mayor certeza laboral.
Al respecto, la secretaria estatal aseguró que regresará a ese centro con hechos que dignifiquen el espacio, además de que se implementarán cambios notorios en favor de usuarios y trabajadores y agregó: “Con nosotros no habrá un diálogo inalcanzable, cada opinión será escuchada y atendida por lo que el compromiso será presentarles un antes y un después en los Servicios de Salud”.