Con sentencia condenatoria de 52 años de prisión se cerró el caso de feminicidio y aborto de una mujer, que ocurrió en febrero de 2020 en Cardonal, en un paraje ubicado en los límites de San Cristóbal-Cubo, donde fue descubierto el cadáver de la víctima y el producto.

El autor del doble crimen es un sujeto que se identifica con las iniciales K. A. R. C., quien tras las investigaciones que realizó personal ministerial de la Fiscalía de Género y Trata de Personas, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la referida sentencia.

Derivado del hallazgo, personal de la Fiscalía inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió datos de prueba suficientes con los que identificó al probable de identidad reservada con las iniciales K. A. R. C., contra quien el Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra la persona antes mencionada, misma que fue ejecutada por elementos de la PGJEH.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien con base en la formulación de la imputación a cargo de esta representación social, un juez de control dictó su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y aborto en agravio de Y. D. E. H.

Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial determinó que K. A. R. C., era responsable de feminicidio y aborto y finalmente se le dictó fallo condenatorio por una pena de 52 años y 6 meses de prisión.