No habrá consideraciones, estímulos o apoyos para ninguna organización privada durante la actual administración de Hidalgo, aseveró el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Lo anterior luego de las declaraciones que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes sobre los apoyos efectuados por los gobiernos de Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez y Miguel Ángel Osorio a favor de la empresa dueña del equipo de fútbol de Pachuca, que representan cerca de 2 mil millones de pesos.

«No está considerado ningún tipo de incentivos, ya los estuvieron durante mucho tiempo; no está considerado para ninguna organización privada, de esta naturaleza, el dar estímulos o apoyos, incluso ya se les está cobrando el agua«, sentenció el mandatario estatal.

Además, Menchaca Salazar descartó buscar que dicho grupo reintegre los apoyos recibidos; «lo que se les entregó en su momento está respaldado públicamente, no se trata de una persecución, se trata de que, a partir de ahora, se está aplicando correctamente el presupuesto en lo que más demanda la gente«, concluyó.

Apoyos a Grupo Pachuca
Durante la «mañanera» de AMLO, el mandatario federales exhibió a los tres ex gobernadores de Hidalgo por ayudar al Grupo Pachuca; Murillo Karam vendió al equipo en un millón de pesos cuando en realidad costaba 10 millones, Manuel Ángel Núñez donó dos terrenos dónde se construyó la Universidad del Fútbol; en tanto, Osorio Chong entregó lo destinado para el museo del Salón de la Fama.