Este viernes, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y Florentino Castro López, titular de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), refrendaron su compromiso para fortalecer el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación en la entidad.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en tierras hidalguenses, ambos funcionarios acordaron renovar el convenio general de colaboración entre ambas instituciones, a fin de que Mejoredu comparta los resultados de las evaluaciones diagnósticas de los aprendizajes de educación básica del ciclo escolar 2022-2023.

Asimismo, se analizará y retroalimentará el programa integral de recuperación de los aprendizajes de Hidalgo, para trabajar de manera coordinada en favor de la mejora continua de la educación en la entidad.

«Una educación de calidad implica centrar en las y los docentes acciones tendientes a fortalecer su formación y actualización permanente, acercándoles información relevante que nutra sus estrategias de intervención para con sus estudiantes«, expresó Castrejón.

En ese sentido, el comisionado Florentino Castro celebró la gran disposición de las autoridades educativas de Hidalgo para apoyar el trabajo colaborativo que realizan con Mejoredu; «Hidalgo es un gran aliado en materia educativa», subrayó. 

Añadió que, para tener éxito en la tarea de mejorar la educación básica y media superior de México es necesario llegar a las escuelas y al personal docente.

Finalmente, Gabriela Naranjo Flores, titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa, indicó que en Hidalgo, en 2020, el 91.7 por ciento de la población de 20 a 24 años concluyó el nivel básico escolar, y el 61.5 por ciento el medio superior; cifras que superan el nivel nacional, que son de 88.1%  y 58.6% para nivel básico y medio superior, respectivamente.