Un total de 96 migrantes fallecidos en Estados Unidos fueron repatriados a tierras hidalguenses en lo que va del presente año, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, del total de casos, 30 se registraron en la actual administración del gobernador Julio Menchaca; las dos últimas repatriaciones sucedieron en diciembre.
Se trata de un hombre de 78 años, originario de Tulancingo, que radicaba en Arizona, y falleció por muerte natural; el segundo caso fue un masculino de 52 años, oriundo de Zimapán que vivía en Florida y murió en un accidente automovilístico.
Para el retorno de los restos de los hidalguenses, la Sedeso ayudó con el traslado de los mismos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las localidades de origen de cada migrante.
Llegará caravana de migrantes hidalguenses
El próximo 15 de diciembre saldrá de Estados Unidos una caravana de migrantes hidalguenses que visitaran a sus familias durante las fiestas decembrinas, reveló Simey Olvera Bautista, titular de la Sedeso.
“Se están haciendo las reuniones con Seguridad Pública, Desarrollo Social y la
Secretaría de Gobierno, para darles esta protección y este camino, para que lleguen con bien a sus hogares”, indicó al señalar que esperan que el grupo llegué a Hidalgo el 18 de diciembre, en el marco del Día del Migrante.