Cristian David G.B., ex director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el próximo viernes 16 de diciembre, fecha en que se definirá su situación legal por el delito que se le imputa por la pérdida de 11 radiodifusoras.
En audiencia, la cual inició como pública, pero se volvió privada, el exfuncionario estatal se apegó al plazo constitucional de 72 horas para conocer el dictamen de la jueza Karina Vertiz Marín sobre si lo vincula o no a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
En tanto, la autoridad judicial dictó prisión preventiva justificada contra el exdirector de Radio y Televisión, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.
Cabe recordar que, Cristian David N fue detenido la mañana del miércoles 14 de diciembre por la Policía Investigadora acusado de ejercicio indebido del servicio público, en relación a la omisión para renovar 11 concesiones del Sistema Estatal de Radio.
Además, del proceso penal iniciado contra el exdirector, este también enfrenta tres investigaciones en la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, reveló el contralor Álvaro Bardales Ramírez; la primera por la pérdida de las estaciones, la segunda por el pago de impuestos y la última por un documento que no se ha precisado.