Marco Antonio Rico Mercado, dirigente del partido Morena señaló que esperarán a que termine el proceso de L. E. C. G, quien fuera presidente municipal de Nopala por el partido guinda y está acusado de estar involucrado en la “Estafa Siniestra” para proceder dentro del partido.
En entrevista con medios señaló: “tenemos que esperar a que se concluya el juicio, que haya sentencia al respecto para tener en plenitud jurídica la responsabilidad o no la responsabilidad, pues podemos cometer allí un atropello jurídicamente hablando”.
Comentó que algunos dicen que el expresidente está amparado y otros que se ha dado a la fuga: “me dicen que hay un amparo y otros dicen que no, es un encargo mediático,
En cualquiera de las dos circunstancias el proceso en su contra no ha concluido”.
Agregó: “no ha habido acompañamiento o complicidad por parte de Morena, lo seguimos reafirmando, quien la hizo, la tiene que pagar”. y que una vez que se vincule a proceso se hará un procedimiento dentro del partido a cargo de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, quien se encargará de sancionar.
Respecto al pronunciamiento que hizo Abraham Mendoza Zenteno en que se tomen cartas en el asunto, dijo “se entiende la exigencia de militares e insisto, necesitamos esperar a que la instancia judicial termine la etapa para hacer una promoción, en un principio jurídico de presunción de inocencia podría cometer una torpeza jurídica”.
Puntualizó que Morena “no es cómplice, no lo está escondiendo, no está pidiendo alguna instancia, que se le perdone porque es compañero, esos son cosas del régimen pasado”, e hizo un llamado a Cadena a presentarse y enfrentar este proceso: “si es como él dice inocente, que presente las pruebas y sino que afronte este las consecuencias de sus actos”.