Francisco Martínez Gómez, director general de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), encabezó la condecoración a 144 elementos que, durante 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años, han formado parte de la corporación y han demostrado su perseverancia y desempeño laboral.

“El factor humano es el recurso más importante en todas las organizaciones y debe ser reconocido por su esfuerzo, compromiso y dedicación, por eso esta ceremonia es trascendental ya que permite distinguir a quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio de los demás, a su protección, a su cuidado”, dijo el funcionario a los más de 140 galardonados.

Añadió que, con la llegada de una nueva administración al estado y por el reclamo popular de una transformación, se busca imprimir un sentido humano y fraterno en las encomiendas de la Policía Bancaria.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Alejandro Zúñiga Ortega, señaló que la PIBEH ha crecido, tanto en elementos y en el número de usuarios; por lo que invitó a quienes integran dicha corporación a continuar trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Por su parte, el subcomandante Juan Cristóbal Pérez Zavala, a nombre de los condecorados, afirmó que quienes laboran en la PIBEH tratan de ser ejemplo de integridad, de prevención y procuran velar siempre por el orden y la transparencia.

“No sería justo dejar de destacar el cambio de fondo que vive la actual administración pública, mismo que permitió que en la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo pudieran calificar mujeres para el puesto de comandante en condiciones de equidad, como nunca antes había sucedido y puntualizó que ello forma parte de otras acciones de igual importancia que poco a poco se presentan en el devenir diario del estado”, remarcó el subcomandante.

Para concluir la entrega de reconocimientos, el director del área Operativa, capitán Javier Cerón Daniel, resaltó que la corporación está muy orgullosa de los 144 elementos que cumplen más de una década de servicio; “su actitud es la que demandan los tiempos actuales en Hidalgo, mismos que son de transformación, de compromiso, de resultados sin excusas y cuyo objetivo, es anteponer al pueblo, siempre”, finalizó.