Ante las festividades decembrinas, el gobierno de Tulancingo modificó los horarios de atención en las cajas de cobro de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT) y del impuesto predial.
En el caso del organismo operador del agua, sus oficinas, ubicadas en la presidencia municipal, funcionarán de 9:00 a 14:30 horas, desde el 19 y hasta el 31 de diciembre del presente año; mientras que, las cajas de cobro del Centro Cultural, Ricardo Garibay continuarán con horario habitual de 08:30 a 20:00 horas.
El servicio se reanudará de manera habitual el 2 de enero del 2023, y el Call Center seguirá trabajando las 24 horas durante las fechas navideñas, y también se podrán reportar fugas, desperdicios o falta del líquido al 775 162 9152, señaló Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general de la CAAMT.
En tanto, las cajas de pago del predial, ubicadas en la presidencia municipal y en el Centro Ricardo Garibay, funcionarán hasta el próximo 23 de diciembre, de 9:00 a 14:30 horas; la atención se regularizará, a su horario habitual, de 8:30 a 16:00 horas, el próximo 2 de enero.
En estos últimos días de diciembre solo se aplica la condonación de recargos y hay 50 por ciento de descuento para personas adultas mayores, pensionadas y personas con discapacidad, informó Francisco Velasco Orozco, titular de la Dirección de Ingresos.
Cabe mencionar que, durante 2022 se ha logrado una recaudación de impuesto predial del 60 por ciento, de acuerdo con Haciel Bustos, secretario de Tesorería y Administración, quien invitó a la población a aprovechar esta última oportunidad para comenzar el año sin adeudos, respecto a su impuesto predial.