«Todos merecemos ser respetados, atendidos y cuidados», afirmó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, al visitar el Hospital Psiquiátrico “Villa Ocaranza”, ubicado en Tolcayuca, donde entregó apoyos a las y los 86 pacientes de la unidad.

Entre los apoyos donados se encuentra ropa deportiva, toallas, cobijas, andaderas, bastones y sillas de ruedas, con los cuales se busca combatir el rezago social que viven las personas diagnosticadas con enfermedades psiquiátricas, explicó Edda Vite, quien estuvo acompañada por Javier Rodríguez Sagahón, titular del DIFH; Zorayda Robles, secretaria de Salud en Hidalgo; Yereni Gómez, directora del Hospital; Simey Olvera, secretaria de Desarrollo Social; y Marco Antonio Martínez, director de Patrimonio Social.

“Este es el resultado de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad, nuestro objetivo es brindarles a los grupos prioritarios atención en cualquier rubro asistencial”, reiteró.

Además, reconoció la labor de las y los expertos de la salud mental y psicológica, que durante décadas han dedicado su vida al estudio y desarrollo de nuevos tratamientos para integrar a la sociedad a las y los pacientes diagnosticados con enfermedades mentales.

Finalmente, Vite Ramos exhortó a las y los funcionarios a multiplicar las gestiones para mejorar el bienestar, seguridad física, económica y social para la niñez, la juventud y personas adultas mayores del estado.