Durante los primeros 100 días del actual gobierno estatal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo puso en marcha un plan de trabajo basado en cinco ejes que garanticen la paz y la tranquilidad ciudadana; además, creo la Policía Violeta y la aplicación «No más Violencia».
Dicho plan busca la profesionalización de la policía con enfoque de género, la dignificación de los cuerpos policiacos, dar prioridad a recobrar la confianza de la ciudadanía respecto al trabajo policiaco, promover la cultura de la prevención y la utilización de los mecanismos de inteligencia para atender el combate al delito.
Además, para combatir la violencia de género se creó, el pasado 18 de noviembre, la Policía Violeta con elementos especializados para atender los llamados de emergencia de las mujeres que se encuentren en situación de riesgo.
Las víctimas podrán solicitar auxilio mediante la app «No más Violencia», a fin de recibir atención por parte del equipo especializado que cuenta con 16 unidades en esta primera etapa.